Resolver saturación del AICM es la prioridad de Gobierno: Plan Nacional de Desarrollo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Resolver saturación del AICM es la prioridad de Gobierno: Plan Nacional de Desarrollo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Resolver saturación del AICM es la prioridad de Gobierno: Plan Nacional de Desarrollo

bulletEn el plan destaca la necesidad por atender el problema de saturación existente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Aldo Munguía
02/05/2019
AICM
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es la prioridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según consta en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, presentado por el Ejecutivo el martes.

“Destaca la necesidad por atender el problema de saturación existente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, menciona el documento presentado a la Cámara de Diputados y en donde se establecen los ejes que guiarán el resto del sexenio.

Sin embargo, el documento no hace referencia directa al aeropuerto de Santa Lucía, obra que el presidente impulsa para aminorar el tráfico aéreo en la Ciudad de México, y de la cual el lunes pasado colocó la primera piedra simbólica.

Cabe destacar que el nuevo aeropuerto en Santa Lucía se prevé que comience a operar en junio de 2021 y constará de dos pistas civiles y una militar.

La construcción del aeródromo estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que tiene un presupuesto de 15 mil millones de pesos para iniciar las obras este año. El aeropuerto Felipe Ángeles costará en total 68 mil 367 millones de pesos más IVA.

Para cumplir con los objetivos aeroportuarios, el gobierno busca “contar con una red carretera segura y eficiente que conecte centros de población, puertos, aeropuertos, centros logísticos y de intercambio modal, conservando su valor patrimonial”, indicó el Plan.

Agregó que se buscará fortalecer la red aeroportuaria en zonas en donde no existan terminales aéreas.

Plan Nacional de Desarrollo.
Plan Nacional de Desarrollo.Fuente: PND