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Repsol va por 400 gasolineras en México este año

Esteban Gimeno, director general de la firma española en México, dijo que ante la situación actual de desabasto en el país están buscando alternativas para poder cubrir la demanda de sus clientes.

El desabasto de combustible en México no frenará los planes de la petrolera Repsol en la apertura de gasolineras, por lo que estima llegar a operar entre 350 y 400 estaciones en el país para finales de 2019.

En entrevista con El Financiero, Esteban Gimeno, director general de la firma española en México, dijo que celebran el desarrollo de infraestructura que les permita reducir su vulnerabilidad ante los cambios logísticos de Pemex.

"Ante la situación actual de desabasto estamos buscando alternativas para poder cubrir la demanda de nuestros clientes, como lo indica el hecho de las inversiones anunciadas en logística. Seguimos trabajando en ello", agregó el ejecutivo.

Repsol reveló la semana pasada que por medio de la desarrolladora Olstor Services, operará una terminal de almacenamiento de hidrocarburos en Lagos de Moreno, Jalisco.

En un comunicado de prensa, la empresa de origen español detalló que la terminal contará con una capacidad de almacenamiento de 150 mil barriles, y aunque no reveló el monto de la inversión, dijo que servirá para surtir Guadalajara, Guanajuato, Celaya y Aguascalientes, entre otros puntos.

"La estrategia de expansión está muy relacionada con nuestro interés de permanencia en México y por eso somos muy exigentes en la aplicación de estándares de seguridad en la construcción, calidad del producto que vendemos y en la formación de las personas que atienden las gasolineras", contó Gimeno.

Actualmente las estaciones Repsol tienen presencia en 18 estados de la República Mexicana, y el plan de la firma es llegar a alguna otra entidad este año.

Repsol desarrolla en el país un plan a largo plazo cuyo objetivo es alcanzar una cuota de 8 a 10 por ciento del mercado mexicano de estaciones de servicio.

Tiene previsto destinar en el desarrollo de la red 8 mil millones de pesos, monto al que se sumará lo invertido en infraestructuras.

"México se convirtió en uno de los países del mundo en los que la compañía está presente con un mayor número de negocios", añadió Gimeno en la entrevista.

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