Repsol desarrollará dos sistemas de almacenamiento de gasolina en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Repsol desarrollará dos sistemas de almacenamiento de gasolina en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Repsol desarrollará dos sistemas de almacenamiento de gasolina en México

bulletLa firma petrolera reveló que ambas obras sumarán una capacidad de almacenamiento de más de 600 mil barriles y mejorarán la calidad de su servicio.

Redacción
14/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa petrolera Repsol anunció este jueves que desarrollará en México dos nuevas infraestructuras logísticas para el almacenamiento y la distribución de hidrocarburos.

En un comunicado, la firma española dijo que ambas obras sumarán una capacidad total de almacenamiento de más de 600 mil barriles.

"La primera de estas instalaciones se construirá en el Estado de México en virtud de un proyecto que están llevando a cabo la empresa mexicana HST y la española CLH. Está previsto que la nueva instalación esté operativa en el año 2020 y que cuente con una capacidad total de almacenamiento de 600 mil barriles de petróleo, de los que más de 160 mil corresponderán a Repsol", explicó la firma.

La colaboración en ambos proyectos aumentará la eficiencia de las operaciones de Repsol y mejorará la calidad de su servicio, a la vez que se realizará un aporte de valor al mercado mexicano.

Esta nueva infraestructura mejorará el servicio de distribución en el Valle de México, área actualmente deficitaria en terminales logísticas, y aumentará la capacidad de almacenamiento de reservas estratégicas del país.

La segunda terminal, promovida por Tuxpan Port Terminal (TPT) y su socio Monterra Energy, se levantará en la costa del Golfo de México, en Tuxpan. Se estima que su construcción finalizará también en 2020 y contará con una capacidad de almacenamiento total estimada en 2 millones de barriles de petróleo.

Repsol contará en esta instalación con una capacidad de almacenamiento de 450 mil barriles, con capacidad de importación de gasolina y diésel.

Con esto, Repsol busca asegurar el abastecimiento de su creciente red mexicana de estaciones de servicio que cuenta ya con más de 170 instalaciones abanderadas con empresarios locales.

La red de la compañía está ya presente en los estados de Ciudad de México, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Colima, Tlaxcala, Tabasco, San Luis Potosí, Michoacan, Querétaro, Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California Sur y Chiapas.