Empresas

Renuncia consejo de administración de Farmacias Benavides

Como resultado de la adquisición de Farmacias Ahumada, controladora indirecta de Farmacias Benavides, por parte de Alliance Boots, el consejo administrativo de Farmacias Benavides presentó su renuncia.

Farmacias Benavides ha recibido la renuncia expresa de parte de la totalidad de los integrantes del Consejo de Administración, incluyendo la renuncia de los Consejeros integrantes del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, expresaron que esto fue resultado de los acuerdos relativos a la adquisición por parte de Alliance Boots Latin América Limited a Casa Saba, del control accionario de Farmacias Ahumada, sociedad de nacionalidad chilena, que a través de dos de sus subsidiarias, es controladora indirecta de la Farmacias Benavides.

Eso significa que se acepta la renuncia como miembros del Consejo de Administración Manuel Saba Ades, Alberto Isaac Saba Ades y Pedro Alejandro Sadurni Gómez, como Miembros Propietarios del Consejo de Administración y a los señores Marco Antonio Vera Olvera, Joaquín López Dóriga López Ostolaza y Arturo Ballester Alarcón, como miembros independientes del Consejo de Administración de la Sociedad y a los señores Marco Antonio Vera Olvera, Joaquín López Dóriga López Ostolaza y Arturo Ballester Alarcón, como miembros del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.

Ahora se nombra a José Luis Rojas Toledo, Juan Jose Ricardo Guerra y Mario Perales Juárez como miembros propietarios provisionales y a los señores, Víctor Sergio García Tapia, Mauricio Iván Montes Sepúlveda y Ernesto Milmo Rangel, como miembros independientes provisionales del Consejo de Administración de la Sociedad. José Luis Rojas Toledo presidirá el Consejo.

Ernesto Milmo Rangel, Víctor Sergio García Tapia y Mauricio Iván Montes Sepúlveda, serán ahora miembros provisionales del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias de la Sociedad.

Mario Perales Juárez y Augusto Maldonado Cortés, actuarán como Secretario y Secretario Suplente o Prosecretario del Consejo de Administración, respectivamente, y el segundo sin la calidad de consejero.

También lee: