Renault ve potencial en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renault ve potencial en México

COMPARTIR

···
Empresas

Renault ve potencial en México

03/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
José Antonio Durán
 
El mercado automotor mexicano tiene el mayor potencial de crecimiento en Latinoamérica, de ahí que Renault no descarta en  construir una planta productora de vehículos aquí, dijo Bruno Pasquet.
 
El director general de Renault en México comentó que “el mercado nacional ha sido muy atractivo de manera histórica, pero actualmente en ventas no ofrece lo que el sector esperaría; no está logrando las proyecciones trazadas a principios de año de superar el millón de ventas para el cierre de este 2013”.
 
De acuerdo con el directivo, es probable que la venta de autos en México sólo supere ligeramente la comercialización de 920,000  vehículos nuevos lograda el año pasado. En ese entorno, las ventas logradas por Renault en el primer trimestre del año crecieron 13%, un resultado que la empresa considera positivo pero insuficiente.
 
Pasquet dijo que es innegable el análisis que hace la casa matriz de edificar una fábrica de vehículos en México, pues como el propio presidente mundial de la firma ha dicho, Carlos Ghons, “Renault producirá en todos los mercados donde comercializa”. De ahí que ahora más que nunca su manufactura se enfocará en los grandes mercados, y México tiene que apuntar hacia esa dimensión para no perder esa posibilidad, dijo Pasquet.
 
La compañía se ha enfocado a producir más vehículos fuera de Europa, región que hoy enfrenta una fuerte crisis económica y un mercado automotor a la baja.
 
Por el contrario, Renault en México el año pasado comercializó alrededor de 25,000 vehículos, y para el presente año tiene previsto vender entre 26,000 y 28,000 unidades.
 
Con información de El Financiero Diario.