Empresas

Renault México prevé vender 16% más autos

Madga López, presidenta y directora general de la firma en el país, indicó que se proyecta comercializar entre 5 a 6 mil unidades este año a partir de mayo, con el lanzamiento de su nueva SUV KWID.

En 2019, la francesa Renault prevé comercializar 32 mil 300 autos, lo que significará un aumento de 16.2 por ciento respecto al año pasado, esto pese a los pronósticos de una caída de 5 por ciento en las ventas del sector automotriz en general, dijo Madga López, presidenta y directora general de la firma en el país.

Para alcanzar la cifra fijada la firma francesa apostará por el lanzamiento de la nueva SUV KWID en mayo próximo, unidad con la que esperan participar en dicho segmento que es el más popular y competido en el país, adelantó la ejecutiva en entrevista con El Financiero.

"Con este auto entramos a un segmento donde no estamos, es el de mayor volumen y por ende es el más competido, esperamos comercializar entre 5 a 6 mil unidades este año a partir de mayo", comentó.

Destacó que el auto será importado de Brasil y tendrá un precio accesible para el mercado, incluso podría ser el más bajo frente a la competencia, aunque remarcó que aún no está definido.

"No te puedo dar detalles, pero sí será un precio súper competitivo, estamos ajustando la estrategia para saber con qué salir al mercado, estamos definiendo las versiones ganadoras", explicó.

En 2018, Renault alcanzó una participación de mercado de 1.9 por ciento, por lo que el objetivo de la directiva es crecer este año.

"También estamos integrando al portafolio la camioneta comercial Kangoo", expresó la presidenta y directora general.

Informó que este año agregarán cinco agencias a las 64 que ya tienen, y serían operadas por los 25 socios estratégicos que ya tienen.

Explicó que desde hace dos años trabajan en la imagen y operación de la empresa, la cual comenzó a mejorar su portafolio apostando por el segmento de SUV.

"Hicimos una redefinición de toda la estructura para acompañar a los resultados de toda la red, trabajamos de forma cercana con los distribuidores", contó.

También lee: