Empresas

Renault lanzará dos nuevos modelos

Directivos de la firma francesa informan que para el segundo semestre del año pondrán a la venta el Clio RS  y otra unidad en el segmento de sedán.

GUADALAJARA.- El lanzamiento del Clio RS, "un deportivo muy esperado en el país" y otro automóvil en el segmento de sedan figuran entre las novedades de la firma francesa Renault para el segundo semestre del año informó Mónica Pérez Cisneros, Directora de Comunicación de la firma en México.

"No es un vehículo de volumen, es un modelo que nos va a generar imagen", comentó en entrevista con El Financiero, tras puntualizar que el volumen lo seguirá aportando Renault Duster pues a dos años de su lanzamiento lleva 25 mil unidades, las cuales representan 50 por ciento de las ventas de la firma en México.

El objetivo de crecimiento seguirá basado en "tener presencia en todos los segmentos importantes de mercado" comentó Pérez y puntualizó que los lanzamientos de los próximos meses ayudarán a impulsar más la marca que durante la primera mitad del 2014 logró crecer 13 por ciento, no obstante que el mercado automotriz en general se mantuvo sin cambios.

Como parte de su avance la firma también prevé abrir nuevas agencias en estados donde su presencia es pequeña: "En el norte del país por ejemplo en Hermosillo, acabamos de abrir en Tijuana, estamos poniendo otra agencia en Colima", dijo la entrevistada.

Actualmente hay 64 en el país y el objetivo es llegar a 70 puntos de venta, agregó.

De visita en esta ciudad la directiva encabezó la entrega de reconocimientos a estudiantes de la preparatoria 14 de la Universidad de Guadalajara y del Instituto de Ciencias.

Los primeros obtuvieron el sexto lugar mundial en el concurso "Tus ideas tus iniciativas" organizado por la automotriz, desarrollando una aplicación para teléfonos móviles con rutas seguras para llegar al plantel, buscando disminuir el número de accidentes viales que son la primera causa de muerte en personas de cinco a 30 años en México, concluyó Pérez.

También lee: