Acusan a Renault de manipular motores; la firma desmiente
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusan a Renault de manipular motores; la firma desmiente

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Acusan a Renault de manipular motores; la firma desmiente

bulletLa empresa francesa utilizó durante 15 años "estrategias fraudulentas" para falsificar tests de contaminación, dijo la agencia francesa antifraude en un informe al que tuvo acceso la AFP.

AFP
15/03/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo automotriz francés Renault utilizó durante 25 años "estrategias fraudulentas" para falsear los tests de contaminación de algunos de sus motores y la gerencia estaba implicada, afirmó la agencia francesa antifraude en un informe al que tuvo acceso la AFP este miércoles.

El propio presidente de Renault, Carlos Ghosn, estaría implicado en este 'dieselgate' francés, según el informe. "No ha quedado establecida ninguna delegación de poder" de Ghosn en este caso, según la agencia, que le atribuye por lo tanto la "responsabilidad" en ese presunto fraude.

Sin embargo, Renault "desmintió formalmente" las acusaciones, afirmó este miércoles a la AFP el vicepresidente de la compañía, Thierry Bolloré.

"Renault no hace trampa (...) Todos los vehículos fueron homologados de acuerdo con la reglamentación en vigor" afirmó por teléfono Bolloré, director delegado de competitividad de la empresa.

,,
: