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Regus apunta a 200 centros de negocios en 5 años

En los próximos 5 años, Regus espera contar con más de 200 establecimientos en México, su segundo mercado más importante de América Latina, principalmente de espacios corporativos, en zonas donde la construcción de inmuebles apenas arranca, dijo Catalina Cerda, directora general de la firma en el país.

Regus, especializada en centros de negocios, espera contar con más de 200 establecimientos en México en los próximos 5 años, lo que implicaría tener 6 veces más centros que ahora.

Catalina Cerda, directora general de Regus México, explicó que el crecimiento estará sustentado no sólo en más oferta inmobiliaria, sino también en la elevada demanda de espacios corporativos, en particular en mercados donde la construcción de inmuebles apenas arranca.

"Definitivamente vienen muchísimos (edificios de oficinas), para nosotros es una oportunidad porque entre más construcción y crecimiento inmobiliario, quiere decir que viene más inversión, y Regus es una muy buena alternativa para las empresas que empiezan", como podrían ser extranjeras que buscan pequeños espacios inicialmente.

Cerda agregó que la mayor construcción de oficinas, también implica movimiento de inquilinos de un edificio a otro, donde Regus funciona como "swing space", donde las empresas pueden alojarse temporalmente en sus centros sin afectar sus operaciones.

La apertura de nuevos centros podría ser no sólo en los nuevos edificios clase A y A+ en la Ciudad, sino también en aquellos pisos que quedan disponibles.

"Hay todo un mercado en edificios B que todavía no tiene la facilidad de tener un espacio de oficina acondicionado como en los edificios A", comentó Cerda.

Regus México tiene presencia en 4 ciudades del país con 31 centros que alojan 4 mil 107 estaciones de trabajo, siendo el segundo mercado más grande de América Latina después de Brasil que cuenta con 6 mil 275 estaciones en 46 centros.

Entre los planes de crecimiento de Regus en México, se encuentra llegar a nuevas ciudades del país y en particular a la zona del Bajío donde ven oportunidades ante el crecimiento que ha tenido la zona con el tema industrial.

"Un ejemplo es el Bajío, todas esas ciudades que están creciendo por la inversión que hay en la industria automotriz y en empresas de TI que se están yendo a Guadalajara, para abrir más nuestra red y proveer a nuestros clientes de nuevos espacios", comentó Cerda.

De igual modo, la directiva señaló que la industria petrolera y de la moda han sido un fuerte impulso para los centros de negocios en los últimos meses, ya que han ayudado a incrementar la demanda que hay en sus 31 centros en el país.

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