menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reformas estructurales no son panacea: Slim

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Reformas estructurales no son panacea: Slim

bullet

14/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Roberto Arteaga
 
Las reformas estructurales que impulsará este gobierno no son una panacea que resolverán los problemas de México, también se requieren mayores inversiones para crecer a tasas más grandes, afirmó el empresario mexicano Carlos Slim.
 
“Este es el momento de México para crecer, a sacar provecho de la inversiones extranjeras para incentivar el mercado interno. Se requiere seguir el ejemplo de países como China que han valorado la mano de obra y les ha permitido encontrarse en un momento de reestructura económica con miras al futuro”, agregó el hombre más rico del mundo durante la presentación de una alianza con la fundación Carlos Slim con la Khan Academy.
 
Consideró que si el país quiere crecer a tasas entre 4 y 5%, se necesitan inversiones por 250,000 millones de dólares (mdd) anuales; mientras que para crecimientos a tasas de 6% se necesitarían 300,000 mdd. Y aseguró que “el potencial de México permite invertir”.
 
Por otra parte, adelantó que Grupo Carso seguirá invirtiendo en 2013, aunque no especificó un monto; y sobre los servicios de televisión por cable, comentó de forma irónica que desde 2012 ya podía haberlo ofrecido.