Empresas

Reducir deuda, el propósito de AT&T para este año tras compra de Time Warner

El CEO de la compañía de telecom calificó a la transacción como 'exitosa desde el primer día' y expuso sus compromisos de apalancamiento tras la compra.

La prioridad de AT&T para este año es reducir la deuda tras la compra de Time Warner, afirmó este miércoles Randall Stephenson, CEO de la compañía, en conferencia con analistas tras la emisión de resultados financieros del cuarto trimestre de 2018.

"Nuestra principal prioridad para 2019 es reducir la deuda de la adquisición de Time Warner. Y no puedo estar más contento de cómo cerramos el año (2018). Generamos un flujo de efectivo libre récord de 7 mil 900 millones de dólares en el cuarto trimestre con un pago de dividendos como porcentaje del flujo de efectivo libre por debajo del 50 por ciento", señaló el directivo.

El operador de telecomunicaciones de origen estadounidense detalló que con el cierre de la adquisición de Time Warner han logrado reunir a líderes de contenido y distribución, una transacción que "ha sido exitosa desde el primer día", añadió Stephenson.

Además, señaló que los compromisos de apalancamiento se basan en el objetivo de llegar al rango de 2.9 veces para finales de 2018, desde que cerraron el trato con Time Warner.

Para este año, la empresa descarta que haya costos relacionados con la operación de la firma estadounidense.

El 14 de junio de 2018, AT&T, cerró el pacto de 85 mil millones de dólares para adquirir a la compañía de medios Time Warner luego de un acuerdo con los reguladores antimonopolios del país.

En cuanto a la operación en México, AT&T comentó que la baja en los ingresos, que sufrieron una caída de 6.7 por ciento, se debe en gran medida a la venta de un negocio mayorista heredado de Nextel.

La base de clientes de AT&T México, al cierre de 2018, se incrementó 21.3 por ciento respecto al año previo a 18 millones 321 mil.

También lee: