Red de transmisión, oportunidad para Schneider Electric
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Red de transmisión, oportunidad para Schneider Electric

COMPARTIR

···
menu-trigger

Red de transmisión, oportunidad para Schneider Electric

bulletLa empresa francesa Schneider Electric sabe que las redes de transmisión pueden ayudar a incrementar la oferta eléctrica del país con recursos generados de fuentes renovables.

Axel Sánchez
28/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El desarrollo de redes de transmisión de alta tensión en México llevará a incrementar la oferta eléctrica del país con recursos generados de fuentes renovables, lo cual abre nuevas oportunidades de negocio para la empresa francesa Schneider Electric.

Enrique González Haas, director general de la empresa en el país, comentó que las grandes plantas manufactureras y las obras inmobiliarias necesitarán equipos que permitan una mayor eficiencia de consumo eléctrico, principalmente aquellos con pocas líneas de conexión.

Estaremos pendientes del desarrollo de las redes de transmisión de Baja California y Oaxaca, porque nuestros equipos permitirán un consumo eficiente y con menos pérdidas que las actuales”, explicó en entrevista.

El 2017, dijo, fue un año complicado puesto que la inversión en obras de infraestructura se redujo, por lo que la firma sólo incrementó sus ventas en 4 por ciento y este año no prevén que mejore la situación por las elecciones presidenciales en la República Mexicana.

“Vemos que la inversión pública y privada no crecerá por la incertidumbre; esperamos que cambie el panorama más adelante”, dijo González Haas.

Previamente la firma presentó en un foro de innovación en la Ciudad de México su estudio sobre el futuro de la sostenibilidad, en el cual plantea la importancia de la continuidad de la reforma energética.

“La reforma logró los primeros pasos de la transformación energética de México; sin embargo, la falta de continuidad podría poner en desventaja al país, ya que los nuevos modelos de mercados energéticos en el mundo demandan un mayor uso de energías renovables”, comentó el director de automatización de procesos de Schneider Electric México, Felipe Rivera.