Red 4G de Telcel es más veloz, pero la de AT&T tiene mayor disponibilidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Red 4G de Telcel es más veloz, pero la de AT&T tiene mayor disponibilidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Red 4G de Telcel es más veloz, pero la de AT&T tiene mayor disponibilidad

bulletUn estudio realizado por OpenSignal detalló que la red LTE se ha estancando ligeramente en el país debido a que no se ha modificado el puntaje de operación en varias de las empresas.

Redacción
16/11/2018
Actualización 16/11/2018 - 13:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La red 4G LTE de Telcel es la más veloz en las siete ciudades más grandes del país, muy por encima de la velocidad de descarga que ofrece AT&T, la cual se redujo 30 por ciento en los últimos seis meses, de acuerdo con el reporte de noviembre Estado de las redes móviles en México, de OpenSignal.

La consultora detalló que, aunque el operador estadounidense mantiene su liderazgo en la disponibilidad de la red para sus clientes, Telcel y Movistar representaron un desafío en este sentido, principalmente en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

“AT&T sigue siendo el único operador mexicano con una disponibilidad de 4G superior al 80 por ciento en nuestras mediciones. Sin embargo, la expansión de la red LTE parece haberse estancado un poco en el país, ya que vimos muy poco movimiento en cualquiera de los puntajes de disponibilidad 4G de los tres operadores”, apuntó OpenSignal.

La firma señaló que, a pesar de que las redes de AT&T no perdieron capacidad repentinamente ni se volvieron menos poderosas, los planes a precios muy bajos presentados hace unos meses por Unefon, son un factor que pudo influir en menores velocidades.

Estos planes, que ofrecen datos ilimitados a precios muy bajos, tienen una trampa, según OpenSignal, ya que los clientes que se suscriben a ellos están limitados a velocidades de descarga de 5 megabits por segundo (Mbps), y después de 5 GB de uso por día, las velocidades se reducen aún más a 1 Mbps.

Movistar, en tanto, no destaca en ninguno de los reconocimientos que considera la firma para hacer el estudio, que además de la velocidad y la disponibilidad, también contempla la latencia. No obstante, la firma indicó que Telefónica se impuso en Aguascalientes, Juárez y San Luis Potosí en este elemento.

OpenSignal destacó el cambio en la dinámica competitiva de México. En esa línea explicó que, mientras AT&T está desafiando al gigante predominante Telcel en prepago, lo que deriva en nuevos clientes para el operador estadounidense.

Sin embargo, si los resultados de velocidad de la empresa siguen disminuyendo, estimó probable que tenga que sacrificar su destreza tecnológica en el proceso.