Recorte adicional de 280 mdp pone en grave riesgo actividad 2019: IFT
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recorte adicional de 280 mdp pone en grave riesgo actividad 2019: IFT

COMPARTIR

···
menu-trigger

Recorte adicional de 280 mdp pone en grave riesgo actividad 2019: IFT

bulletLa disminución aprobada en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública representa un presupuesto 25% menor en términos nominales, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Redacción
23/12/2018
El IFT promueve el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La reducción adicional de 280 millones de pesos al presupuesto propuesto por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para el ejercicio del siguiente año, “pone en grave riesgo el cumplimiento de las atribuciones y proyectos sustantivos para 2019”, aseveró el Instituto en un comunicado.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados propuso este domingo en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 un presupuesto de mil 500 millones de pesos para el Instituto, que está por debajo de los mil 780 millones de pesos propuestos por el IFT.

Respecto a este monto propuesto, la autoridad reguladora reiteró que éste atiende a los criterios de austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto público propuestos por el Ejecutivo Federal.

“En el caso de que se apruebe el recorte propuesto por la Comisión mencionada, se comprometería la correcta operación del Instituto, al no garantizar la suficiencia presupuestal que permita el ejercicio eficaz y oportuno de sus competencias establecidas en el artículo 28 constitucional”, aseguró el IFT en el documento.

Entre las actividades que realiza la autoridad y que se verían afectadas si se hace efectivo el recorte están: promover el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión; la promoción, supervisión y regulación del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de los servicios de ambos sectores; así como sus tareas como autoridad en materia de competencia económica.

Por ello, el Instituto realizó un llamado a las fuerzas políticas que integran el Congreso de la Unión para reconsiderar la propuesta de presupuesto presentada por el IFT, un monto que implica los recursos mínimos indispensables para garantizar la operación del IFT en 2019.

Asimismo, el Instituto reiteró que el ejercicio razonable del gasto de la autoridad ha generado reintegros a la Tesorería de la Federación equivalentes a 309.3 millones de pesos por aplicación de medidas de austeridad entre 2014 y 2018.

Además, el IFT subrayó que la disminución aprobada en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública representa un presupuesto 25 por ciento menor en términos nominales y 37.5 por ciento en términos reales respecto al presupuesto autorizado 2018.