Recoger tu compra ya es tendencia en el e-commerce
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recoger tu compra ya es tendencia en el e-commerce

COMPARTIR

···

Recoger tu compra ya es tendencia en el e-commerce

El 30 por ciento de las adquisiciones que se hacen por la red ya son recogidas por el comprador en algún sitio.

Alejandra Rodríguez
13/07/2018
Actualización 13/07/2018 - 18:18
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Recibir en casa tu pedido hecho vía comercio electrónico comienza a ser menos común, ya que los horarios laborales nos impiden saber en qué momento habrá alguien en el destino para recibir la compra, lo que ha derivado en que el 30 por ciento de las adquisiciones que se hacen por la red ya son recogidas por el comprador en algún sitio.

“México está viviendo una tendencia más hacia el click & collect, ya que mucha gente que está comprando en las plataformas electrónicas no tiene la certeza de que alguien lo pueda recibir en su casa, entonces se está poniendo de moda que se compra en línea y se recoge en tienda”, dijo José Ambe, director de la firma de consultoría Logística de México (LDM).

La oferta de poder recoger tu compra en algún destino, o la tienda directa, es reciente para los mexicanos. El pionero fue Walmart: desde finales del año pasado comenzó a trabajar en su programa Pick Up, para poder recoger en tiendas las compras realizadas en la plataforma de internet.

El mayor minorista del país reportó que más del 20 por ciento de los clientes que hacen su pedido en línea prefieren recogerlo en tienda, lo cual les ha generado tráfico en las unidades comerciales. Los segundos jugadores en México con la oferta fueron Amazon, que en mayo anunció su alianza con Oxxo para ser puntos de entrega de producto.