Realizan tres ofertas para construir plantas centrales del NAICM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Realizan tres ofertas para construir plantas centrales del NAICM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Realizan tres ofertas para construir plantas centrales del NAICM

bulletGrupo Aeroportuario de la Ciudad de México recibió ofertas para la construcción de plantas centrales del NAICM por parte de empresas nacionales e internacionales.

Redacción
22/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió tres ofertas para la construcción de las plantas centrales de servicios del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), como parte de los trabajos de infraestructura que integran este proyecto aeronáutico.

En un comunicado, la firma dijo que estas ofertas fueron presentadas por consorcios integrados por 10 empresas, nacionales e internacionales, inscritas en este concurso.

Los trabajos consistirán en la construcción de dos edificios que alojen los controles y suministros de los servicios a los lados este y oeste del NAICM.

Cada centro aeroportuario de servicios albergará los sistemas principales que se encargarán de administrar y distribuir sistemas de alumbrado, aire acondicionado y ventilación, instalaciones pluviales, gas natural, plantas de emergencia, detección y alarma contra incendio, entre otras.

“Los centros tendrán, entre otros aspectos, cuarto de bombas, caseta de conexión a túnel de servicios, torres de enfriamiento, tanques de agua potable y tratada, tanque de diésel y subestación eléctrica.

Todos estos servicios son necesarios para el funcionamiento integral de los edificios que compondrán el NAICM, incluidos el Edificio Terminal, la Torre de Control y los propios centros. Además, son fundamentales para el funcionamiento de los equipos de iluminación y los sistemas de ayudas visuales para las pistas del nuevo aeropuerto.