Empresas

Reactivación de industria automotriz y guacamole, los 'motores' de KUO en el tercer trimestre

Durante ese periodo del año, tuvo flujo operativo de mil 419 millones de pesos, ligeramente mayor a lo registrado en el mismo bloque de 2019.

El conglomerado Grupo KUO reportó este martes que tuvo un flujo operativo de mil 419 millones de pesos en el tercer trimestre del año, 0.6 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma destacó que a pesar de la pandemia, la reactivación de la industria automotriz, combinado con una mayor demanda de salsas como guacamole en México y Estados Unidos de su división consumo llamada Herdez Del Fuerte, impulsaron sus ingresos.

La empresa reportó ventas por 11 mil 842 millones de pesos entre julio y septiembre de este año, 9.2 por ciento mayor a lo registrado en el mismo lapso de 2019.

La utilidad neta de la empresa en el tercer trimestre fue de 625 millones de pesos, lo cual es mejor que la pérdida neta de un millón de pesos que tuvieron en el igual periodo del año pasado.

Arturo Elías Ayub es nombrado consejero de Grupo KUO