Rassini 'mete reversa' en su EBITDA por dólar y fin de un contrato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rassini 'mete reversa' en su EBITDA por dólar y fin de un contrato

COMPARTIR

···

Rassini 'mete reversa' en su EBITDA por dólar y fin de un contrato

La fabricante de autopartes vio una baja de 7.5% en el primer cuatrimestre de este año debido al tipo de cambio y al término de un contrato extraordinario temporal.

Rafael Mejía
23/04/2018
Actualización 24/04/2018 - 4:50
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Rassini, fabricante de autopartes, registró una disminución de 7.5 por ciento su flujo operativo (EBITDA) del primer trimestre de 2018, a 923 millones de pesos.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que esta reducción se debió principalmente a los efectos negativos de la revaluación del tipo de cambio y a la finalización de un contrato extraordinario temporal.

“Si bien 2018 aún presenta incertidumbres, la perspectiva de la industria se mantiene sólida, con una producción de vehículos ligeros en Norteamérica manteniéndose en niveles muy estables de producción anual”, comentó Madero en el comunicado.

Los ingresos de la compañía durante enero-marzo de este año fueron de 4 mil 748 millones de pesos, 2.7 por ciento inferiores respecto al mismo periodo del año pasado.

Placeholder block

Reflejo del débil desempeño operativo, la utilidad neta de la firma se contrajo 0.3 por ciento comparado con el primer trimestre de 2017 al situarse en 456 millones de pesos.

En el mismo reporte, Madero comentó que durante la segunda mitad de 2018 comenzarán a trabajar en los contratos adjudicados en años anteriores, incluidos reemplazos de plataformas y nuevos negocios en Norteamérica.