Rally de Guanajuato dejará derrama económica de 450 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rally de Guanajuato dejará derrama económica de 450 mdp

COMPARTIR

···
Empresas

Rally de Guanajuato dejará derrama económica de 450 mdp

08/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Edgar Amigón
 

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, informó que la décima edición del World Rally Championship, que se realizará del 7 a al 10 de marzo, dejará una derrama económica de 450 millones de pesos (mdp), 5% más con respecto al 2012.
 

Se crearán 2,000 empleos directos para el proceso de organización del Rally y el 80% de los servicios y proveeduría son atendidos por empresas guanajuatenses.
 

Al presidir la presentación del Programa Oficial de la décima edición del World Rally Championship en Guanajuato, el ejecutivo del estado señaló que este evento destaca por su organización, seguridad y atractivos turísticos.
 

"Estamos orgullosos de este evento, que se transmite a más de 160 países y que pone a Guanajuato ante los ojos del mundo".
 

Los municipios de León, Silao y Guanajuato Capital esperan una afluencia de más de 450,000 espectadores y una derrama económica de 450 mdp.
 

Los beneficios, puntualizó el Mandatario Estatal, en estos momentos ya se traducen en ocupación hotelera del 70% al 100%.
 

A esto, se suma el compromiso social de este evento con el Rally de la Salud que lleva acciones de mejor calidad de vida para más de 46,000 personas de 30 comunidades de León, Silao y Guanajuato Capital; así mismo, está la rehabilitación de 285 kilómetros de caminos.
 

Márquez Márquez precisó que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) certificó la capacidad en equipamiento y personal de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos del Estado, para la cobertura del Rally Guanajuato-México.
 

La afluencia de espectadores, resaltó Juan Suberville, en los 10 años del Rally Guanajuato-México ha crecido de 60,000 a más de 450,000, lo que habla su proyección nacional e internacional.