Empresas

Rafael Rodríguez, nuevo director general de TV Azteca; Benjamín Salinas será VP del Consejo del Grupo

La empresa anunció estos movimientos como parte de un proceso de renovación hacia el futuro.

TV Azteca nombró a Rafael Rodríguez Sánchez como su nuevo director general, en sustitución de Benjamín Salinas, como parte de un proceso de renovación hacia el futuro.

Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías, a través de la innovación, mejoría de procesos y la optimización de recursos, para impulsar el valor económico, ambiental y social a través del Grupo.

En un comunicado, la empresa explicó que Rafael Rodríguez toma las riendas de TV Azteca para continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la compañía, los cuales implican profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para garantizar el éxito, la vigencia y solvencia de la empresa en el futuro.

Agregó que este cambio permitirá a TV Azteca –que ha atravesado tiempos muy difíciles frente a la emergencia sanitaria– continúe ofreciendo a la audiencia los mejores contenidos de la televisión y más aún llevarlos a nuevas plataformas y audiencias que representan las nuevas tecnologías.

Durante 20 años, Rafael ha sido parte esencial de Grupo Salinas, en particular en la construcción de la actual TV Azteca, donde su talento como director jurídico le ha permitido impulsar procesos de renovación en todas las áreas de la empresa.

Rafael es abogado por la Universidad La Salle y cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Derecho en el Institute of Directors en Inglaterra.