Radio Centro reinstala a trabajadores de Radio Red AM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Radio Centro reinstala a trabajadores de Radio Red AM

COMPARTIR

···

Radio Centro reinstala a trabajadores de Radio Red AM

Personal de la compañía señaló a El Financiero que la mayoría de los que habían sido despedidos ya se encuentran de nuevo en sus puestos.

Itzel Castañares
28/01/2019
Actualización 28/01/2019 - 20:36
Radio Centro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Radio Centro reinstaló este lunes a los trabajadores de Radio Red AM para continuar con la transmisión de la estación vía streaming mientras se completa la instalación de las antenas para volver a la Amplitud Modulada (AM) a más tardar en junio de este año.

Un redactor de Radio Red AM, quien había sido despedido y pidió el anonimato para hablar al respecto, señaló a El Financiero que se reincorporará a partir de este martes 29 de enero, luego de que les llamaran para indicarles que podían continuar con su trabajo de manera normal.

“Sí, hoy tuvimos que continuar con el chequeo de entrada y salida, y ya mañana normal”, comentó.

Otro colaborador, con casi dos décadas dentro de Radio Centro comentó que casi todo el personal que fue despedido está trabajando de manera normal.

“La mayor parte de los que fuimos despedidos hace una semana sí (están trabajando). Los programas que pasábamos por Radio Red, (ahora) estamos de vuelta transmitiendo por internet en www.redamf21.com”, precisó.

Cabe recordar que el pasado viernes 18 de enero la frecuencia de Radio Red, en el 1110 de AM fue apagada, además de que se efectuaron varios despidos en la estación.

Esto debido a que, -como posteriormente confirmó a este diario Francisco Aguirre Gómez, director general de Radio Centro-, se ‘apagó’ la señal de la estación debido a que las antenas se van a mudar a otro terreno, reinstalación que estará lista “entre mayo y junio”, de acuerdo con el empresario.

Respecto a los despidos, Aguirre Gómez aseguró el lunes pasado a El Financiero que ésa sería la última reestructura del grupo, mientras analizaba con detenimiento la situación de los trabajadores de ese equipo.

En ese sentido, agregó que evaluarían también las capacidades del personal “para determinar si van en línea con los nuevos objetivos que perseguimos”, subrayó.