Quizá debas olvidarte de las despedidas en los aeropuertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quizá debas olvidarte de las despedidas en los aeropuertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Quizá debas olvidarte de las despedidas en los aeropuertos

bulletAcompañar a tu familiar, pareja o amigo al aeropuerto antes de su viaje es una tradición, pero esto cambiará con la pandemia.

Redacción
19/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ya sea un viaje corto o largo; de negocios o por diversión; de estudios o para visitar a un familiar, hay una tradición que los aeropuertos mantienen: acompañar a la persona que volará para despedirla. Sin embargo, la pandemia cambiará las cosas de ahora en adelante.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) presentó este martes un plan para el reinicio de la aviación, en el que destaca la medida de dejar de acompañar a los viajeros al aeropuerto.

"El acceso a la terminal del aeropuerto debe estar restringido a trabajadores, viajeros y acompañantes en situaciones tales como pasajeros con discapacidades, movilidad reducida o menores de edad no acompañados", señala la guía de la IATA.

Esto deja margen a que, además de los empleados y acompañantes especiales, solo los viajeros deben de pisar el puerto aéreo, quienes además mantendrán una distancia de entre 1 a 2 metros frente a las demás personas dentro de las instalaciones.

La guía, que es una recomendación que hace la IATA a los gobiernos del mundo para la reanudación de los viajes aéreos a gran escala, contempla que las personas que vuelan deberán de utilizar cubrebocas en todo momento.

En tanto, el personal de trabajo y tripulación tendrá que llevar puesto equipo de protección adecuado para ojos, boca y manos.