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Guacamoles, salsas y mole 'le ponen sabor' al flujo operativo de KUO en el segundo trimestre

El grupo industrial aumentó 16.8 por ciento su flujo operativo, debido a un mejor desempeño de sus negocios de consumo y petroquímica.

Los negocios de consumo y petroquímica impulsaron el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Grupo KUO en el segundo trimestre de 2018, que alcanzó los mil 527 millones de pesos, 16.8 por ciento más que lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

En entrevista con El Financiero, Alejandro de la Barreda, director general de la compañía, destacó que el negocio de hule sintético reportó un aumento de 44.3 por ciento en su flujo operativo del periodo abril a julio de este año, por un aumento en el precio del material en el mercado internacional combinado con un crecimiento en la demanda en Estados Unidos y Europa.

"Esto incluye hule utilizado en modificadores de asfalto y aplicaciones para los segmentos industriales y de construcción", explicó.

Por otro lado, las exportaciones de guacamole a Estados Unidos y un mayor volumen de venta de salsas y mole 'Doña María' en México impulsaron la división consumo.

"Se cumplen cinco años consecutivos de incrementos de doble dígito en la venta de Guacamole en Estados Unidos", refirió De la Barreda. También ayudó una mayor exportación de carne de cerdo a Corea y Japón.

El pasado 17 de mayo, el conglomerado inauguró tres plantas especializadas en el negocio porcícola en Yucatán bajo la marca Kekén, con las que busca incrementar en tres veces sus exportaciones de este producto.

Los ingresos de la empresa en el periodo abril-junio de este año fueron de 10 mil 778 millones de pesos, 10.4 por ciento más que lo reportado en el mismo lapso de 2017.

La pérdida neta mayoritaria de la empresa fue de 97 millones de pesos, lo cual contrasta con la utilidad neta de 558 millones que tuvo en el segundo trimestre de 2017. Esto, debido a una pérdida cambiaría por la fortaleza del dólar sobre el peso.

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