¿Quieres un 'depa' en la playa? En Vallarta suben hasta 25%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres un 'depa' en la playa? En Vallarta suben hasta 25%

COMPARTIR

···

¿Quieres un 'depa' en la playa? En Vallarta suben hasta 25%

El precio promedio de un departamento en Puerto Vallarta era de 310 mil dólares al cierre del segundo cuarto de 2018.

Pamela Ventura
20/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En el segundo trimestre de 2018, los precios de los departamentos en Puerto Vallarta subieron 25 por ciento pese a que hubo un alza en el inventario con más de 500 unidades nuevas, de acuerdo con la firma de corretaje Coldwell Banker.

El precio promedio de un departamento en Puerto Vallarta era de 310 mil dólares al cierre del segundo cuarto de este año, mientras que durante el mismo periodo de 2017 se cotizaban en 248 mil dólares.

Asimismo, el precio promedio por metro cuadrado (m2) tiene tendencia al alza: el promedio era de aproximadamente 2 mil 300 dólares por m2 en el segundo trimestre de 2017 y pasó a 3 mil dólares en el mismo lapso de 2018.

Brock Squire, director de Coldwell Banker La Costa, explicó que las razones del encarecimiento fueron la producción nueva en el mercado de condominios y que existe mucha demanda extranjera.

“La ubicación es muy importante, muchos de ellos son condominios enfrente del mar en lugares con entretenimiento: restaurantes, bares, malls, todos de alta calidad”, detalló Squire. Sin embargo, el especialista inmobiliario consideró que los precios se van a estabilizar a futuro.