¿Quieres rentar? Con esta plataforma puedes pagar el depósito a meses sin intereses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres rentar? Con esta plataforma puedes pagar el depósito a meses sin intereses

COMPARTIR

···

¿Quieres rentar? Con esta plataforma puedes pagar el depósito a meses sin intereses

El director de finanzas de la firma dijo que esta iniciativa fue impulsada por la descapitalización de las finanzas personales a la hora de mudarse de una vivienda a otra.

Pamela Ventura
15/04/2019
Esta plataforma hace un análisis para el préstamo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La plataforma de vivienda en renta Homie comenzará a operar el próximo lunes un sistema de pago de depósito de garantía a meses sin intereses en la renta de cualquier propiedad, ya sea de 4 mil o 50 mil pesos el alquiler.

Arturo Rosales, director de finanzas de la startup, señaló que esta iniciativa fue impulsada por la descapitalización de las finanzas personales a la hora de mudarse de una vivienda a otra, ya que las personas deben pagar el depósito de garantía, la renta y la póliza del alquiler.

Ejemplificó, que en el caso de un arrendamiento mensual de 12 mil pesos, el usuario debe desembolsar 25 mil pesos adicionales del depósito de garantía y la póliza, en tanto que si paga a meses estos dos últimos conceptos, su pago sería de 15 mil 400 mensuales, es decir 38.4 menos que si tuviera que erogar el monto completo en una sola exhibición.

Lo anterior es posible a través de la distribución del depósito de garantía en 6 meses sin intereses y un ajuste a la baja del 12 a 18 por ciento en la póliza de renta que normalmente equivale a 35 a 60 por ciento de un mes de renta.

“Homie selecciona a sus inquilinos a través de un score (puntaje) que determina el nivel de riesgo de los inquilinos y con ese nivel determinaremos el pago de la póliza. Este es un ahorro de casi 50 por ciento”, explicó.

Rosales señaló que para poder acceder a esta iniciativa, los futuros inquilinos deben acreditar capacidad de pago y buen historial crediticio.

Además, refirió que el monto no tiene que hacerse exclusivamente en efectivo, ya que puede liquidarse a través de una tarjeta de crédito o débito.

Aclaró que esta modalidad no representa ningún riesgo para los arrendadores, pues el depósito en garantía es resguardado por Homie.mx, por lo que es intocable para propietario e inquilino.

“Este monto es una garantía de la devolución del inmueble en las condiciones en las que el propietario lo entregó al inicio del arrendamiento”, dijo el directivo.