¿Quieres hacer crecer tu cartera? Mercado Pago lanza cuentas de inversión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres hacer crecer tu cartera? Mercado Pago lanza cuentas de inversión

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quieres hacer crecer tu cartera? Mercado Pago lanza cuentas de inversión

bulletLa plataforma de pagos digitales de Mercado Libre permitirá a los usuarios invertir desde un peso hasta 10 mil pesos, con un rendimiento de 4.3 por ciento.

Alejandra Rodríguez
20/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mercado Pago, la plataforma de pagos digitales de Mercado Libre, lanzó en México el servicio Mercado Fondo, una herramienta que permitirá a los usuarios generar rendimiento dentro de su billetera digital.

En conferencia de prensa, Sergio Dueñas, director general para Mercado Pago, indicó que la herramienta comenzó su proceso de prueba en México desde hace tres meses, tiempo en que se han sumado 100 mil cuentas con un monto promedio de mil 200 pesos de inversión por persona.

“Desde que iniciamos el producto en México nos pusimos en la meta (de) duplicar el número de mexicanos en casa de Bolsa, 300 mil personas (actualmente)”, expresó Dueñas.

"Hoy tenemos 100 mil (personas en la herramienta), la idea como les digo es el primer año llegar a duplicar este número, creemos que hay mucho espacio todavía y la gente se va a familiarizar más en el ahorro", agregó.

La herramienta de Mercado Fondo se lanza en colaboración con GBM y ofrece una rentabilidad sobre el dinero en cuenta de 4.3 por ciento.

Señaló que el mínimo de inversión es de un peso y el máximo es de 10 mil pesos, tope que trabajan para poder ampliarlo en el mediano plazo.

Jorge Cabrera, cabeza de cuentas digitales y tarjetas de Mercado Pago México, reveló que de las 100 mil personas que tienen ya su inversión en la herramienta, la mayoría están concentradas en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, mientras que en Sonora y Nayarit es donde más mujeres están invirtiendo.