Empresas

¿Quieres estrenar casa? El Infonavit da banderazo a promociones del Buen Fin

Para todos los trabajadores que decidan sacar su crédito, si sacan su crédito en noviembre podrán empezar a pagar en febrero de 2021.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) participó en el banderazo de salida a las promociones del Buen Fin, junto a representantes de cámaras industriales, comerciantes y autoridades federales, convocados por la Concanaco-Servitur.

En su participación, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, destacó que la vivienda como bien duradero de las familias mexicanas será importante en la reactivación de la economía, por lo que decidieron participar por primera vez en esta décima edición del Buen Fin del 9 al 20 de noviembre.

"Para todos los trabajadores que decidan sacar su crédito con el Infonavit podrán pedir que se les retenga el cobro del crédito 3 o 4 meses, es decir si sacan su crédito en noviembre podrán empezar a pagar en febrero de 2021", dijo.

Además dijo que ante la dinámica del empleo, primero con la pérdida de miles de puestos de trabajo por el cierre de actividades o empresas, y luego con la recuperación a partir de junio, se diseñó un esquema de apoyo a estos trabajadores para seguir cotizando y no interrumpan su intención de comprar una casa o formalizar un crédito en el instituto.

"Es decir, para todos los trabajadores que recuperaron su relación laboral en este año calendario, no tendrán ningún tipo de desperfilamiento para obtener un crédito", agregó.

El Infonavit coloca 7 de cada 10 hipotecas que se dan en el país, por lo que el director general del instituto llamó a los trabajadores a tener certeza de asegurar la colocación de sus créditos a quienes están en busca de una casa.

Martínez agregó que también la Canadevi y otros oferentes de vivienda harán descuentos o promociones durante todo este periodo del Buen Fin, junto a las facilidades de crédito implementadas por el organismo.

Por otro lado, Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, destacó que entre las promociones del Buen Fin de la banca destacan descuentos para la compra de seguros de casa y autos, hasta 24 meses sin intereses para tarjetas de crédito y 40 meses de plazo con tasas preferenciales, entre otros.

Este año, a raíz de la pandemia, se espera un mayor incremento en los canales digitales para la compra de bienes y servicios. De acuerdo con Pierre Claude Blaise, presidente de la AMVO, en 2020 las ventas digitales podrían representar el 30 por ciento del total de ventas del Buen Fin.

Más del 50 por ciento de personas interesadas en participar en esta décima edición comprará por primera vez en línea, mientras que un 70 por ciento que ya es usuario constante planea hacerlo otra vez, a lo que empresas, desarrolladoras e inmobiliarios, también se preparan para sumarse a esta modalidad.

También lee: