¿Quieres emprender un negocio en 2019? Considera estas recomendaciones
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¿Quieres emprender un negocio en 2019? Considera estas recomendaciones

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¿Quieres emprender un negocio en 2019? Considera estas recomendaciones

bulletIsrael Cerda, socio de G2 Consultores, explica que desarrollar un producto o servicio innovador no es garantía del éxito y los emprendedores deben estar atentos a las tendencias del mercado.

Notimex
31/12/2018
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Diseñar un producto que satisfaga una necesidad en el mercado, estar atentos a las tendencias tecnológicas, económicas y culturales del mismo y realizar un seguimiento oportuno del desempeño de la empresa, son algunas recomendaciones para emprender con éxito un negocio en 2019.

La firma G2 Consultores señala que la razón por la que cerca del 36 por ciento de las startups mexicanas fracasan es por no contar con un modelo de negocio estable y vender productos que el mercado no necesita, por ello es necesario diseñar una solución que satisfaga a los consumidores.

“Es necesario crear un Producto Viable Mínimo (MVP) con las características necesarias y probarlo en el mercado hasta que, a través de métricas, se tenga certeza de que se ha logrado entender a los usuarios y se pueda comenzar una ruta de expansión”, afirma Israel Cerda, socio de G2 Consultores.

Sin embargo, agrega, desarrollar un producto o servicio innovador no es garantía del éxito, más aún si el mercado no está preparado para ello.

De ahí que el timing (tiempo) para lanzar un producto al mercado es muy importante para el buen desarrollo de los negocios. “Es necesario que los emprendedores estén atentos a las tendencias tecnológicas, económicas y culturales del mercado en el que desean incursionar”.

El directivo refiere que las ventas son un factor fundamental para asegurar la rentabilidad de una empresa, permitiéndole no solo sobrevivir, sino crecer, por lo que no vender lo suficiente para ser rentable, es una señal directa que lleva a la muerte de una startup.

En un comunicado destaca que el crecimiento no sólo se enfoca en atraer más clientes, sino que la estrategia de expansión debe ir adecuada a la capacidad de producción, además de plantear objetivos de ventas y crecimiento en función de la oportunidad que existe en el mercado.

Finalmente, resalta que es importante que los emprendedores realicen un seguimiento oportuno del desempeño de sus negocios, a través del análisis de indicadores, planeación de objetivos y mejora de los procesos.