Primero fueron los autos eléctricos, luego los lanzallamas. Ahora, Elon Musk ha demostrado ser un experto en la venta de planetas de peluche.
El multimillonario fundador de SpaceX tuiteó el viernes que la compañía de cohetes espaciales realizó la incorporación tardía de un "indicador de gravedad cero de super alta tecnología" al lanzamiento inaugural de Crew Dragon, su primera nave construida para transportar a seres humanos.
¿A qué se refería el CEO de Tesla? A un juguete miniatura en forma de la Tierra, que fue colocado al lado de un maniquí que asemeja a un astronauta.
Super high tech zero-g indicator added just before launch! pic.twitter.com/CRO26plaXq
— Elon Musk (@elonmusk) March 2, 2019
La Tierra de peluche se vende a través de Celestial Buddies, un sitio web administrado por una empresa de diseño de vestuario con sede en Nueva York.
La creadora del sitio escribió que no sabía que el personaje de peluche participaría en el lanzamiento, pero pensó que "algo estaba pasando" tras una serie de pedidos durante las 48 horas previas al lanzamiento de SpaceX el sábado.
Cuando el cohete Falcon 9 de la compañía despegó del centro espacial Kennedy de la NASA, alrededor de las 2:49 horas en Florida, todo el inventario ya estaba agotado.
"Pedimos disculpas por nuestra actual falta de Tierras", escribió la creadora de Celestial Buddies en el sitio. "Nunca habíamos lanzado uno de nuestros productos al espacio y nos tomaron por sorpresa. Por lo tanto, nuestros nuevos pedidos no llegarán a bodega antes de finales de abril".
La publicidad gratuita de alta repercusión mediática sigue llegando. Anne McClain, una astronauta de la NASA que reside en la Estación Espacial Internacional desde diciembre, ha compartido varias fotos de su nueva 'compañera'.
Yes buddy, that’s your Mother Earth. Isn’t she beautiful? pic.twitter.com/qY6KDbAIwb
— Anne McClain (@AstroAnnimal) March 4, 2019