¿Quieres adquirir una casa pero aún no te alcanza? Infonavit analiza otorgar créditos colectivos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres adquirir una casa pero aún no te alcanza? Infonavit analiza otorgar créditos colectivos

COMPARTIR

···

¿Quieres adquirir una casa pero aún no te alcanza? Infonavit analiza otorgar créditos colectivos

El Consejo de Administración del instituto busca permitir que dos derechohabientes sin relación legal puedan juntar sus subcuentas de vivienda y acceder a una hipoteca.

Pamela Ventura
05/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo de Administración del Infonavit estudia un esquema de crédito hipotecario colectivo, que permitiría que dos derechohabientes sin relación legal puedan juntar sus subcuentas de vivienda y acceder a un crédito común para tener un mayor monto de préstamo para su hipoteca.

Con este tipo de producto, el Infonavit intenta adecuar su oferta para las 13 definiciones de familia que hay actualmente, con el propósito de que papás e hijos, hermanos, amigos o corresidenciales sumen sus créditos y adquieran una vivienda de mejor calidad.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, señaló que, de aprobarse por el Consejo del Instituto, se realizarían las primeras pruebas al final de 2019.

Asimismo, el crédito colectivo comenzará con dos personas, pero el Instituto planea sumar el número de derechohabientes hasta llegar a cinco individuos en 2021.

Eduardo Torres, director de la consultora Ai360 celebró esta iniciativa del Infonavit, pues señaló la gran necesidad de este tipo de esquemas, ya que los hogares registran un promedio de 2.3 personas perceptoras de ingresos y añadió que el que padres e hijos puedan acceder a un crédito hipotecario en conjunto es una gran noticia.

El especialista refirió que este producto puede ser muy exitoso en la CDMX, donde el Infonavit tiene una demanda potencial de 18 por ciento, pero sólo atiende al 2 por ciento de los derechohabientes con necesidad de vivienda.