¿Quién era Carlos Martín Bringas?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quién era Carlos Martín Bringas?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quién era Carlos Martín Bringas?

bulletLa Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que ya investiga los hechos que llevaron a la muerte del empresario.

Alejandra Rodríguez
18/01/2019
Actualización 18/01/2019 - 16:38
El fallecido era miembro del Consejo de Administración de Grupo Soriana
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Carlos Eduardo Martín Bringas, uno de los dueños de Grupo Soriana, fue encontrando sin vida este viernes en una camioneta en Torreón, Coahuila.

El fallecido era hermano del director general de Organización Soriana, Ricardo Martín Bringas.

El deceso fue confirmado por la compañía a El Financiero. Más tarde, el grupo publicó un comunicado en el que lamentó la muerte del integrante del Consejo de Administración.

Su familia es dueña del 57.3 por ciento de la cadena de supermercados, según el último reporte anual publicado por la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según información disponible en la BMV, Carlos Eduardo Martín Bringas ocupaba el puesto de consejero propietario dentro del grupo.

De acuerdo con Bloomberg, Carlos Eduardo Martín Bringas era licenciado en administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Además de estar en el consejo de Soriana, Martín Bringas se desempeñó como asesor en Grupo Aeroméxico, en el ITESM Campus Laguna, en Museo Arocena Torreón Coahuila y en el Fondo Económico Laguna (FOMEC).

Bloomberg agrega que Carlos Eduardo Martín Bringas ocupó el puesto de director general en varias empresas, entre las que se cuentan Ampuero SPR de RL, enfocada al negocio de operación de granjas que producen leche; Almerimex, una sociedad de inversionistas mexicanos y españoles que están relacionados con el negocio de producción y comercialización de productos agrícolas; Kingdom Fresh, una cadena de suministro de productos frescos; y El Chupon SPRL, empresa dedicada al sector agropecuario.