Axa lanza competencia al 'Dr. Simi': consultorios con membresía anual
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Axa lanza competencia al 'Dr. Simi': consultorios con membresía anual

COMPARTIR

···
menu-trigger

Axa lanza competencia al 'Dr. Simi': consultorios con membresía anual

bulletLos consultorios Axa Keralty, un sistema privado de salud integral, contarán con médicos generales, nutriólogos y pediatras, así como estudios clínicos con una membresía anual de 2 mil 550 pesos.

Clara Zepeda
17/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La aseguradora Axa y la compañía de salud Keralty abrirán consultorios médicos en México, que se llamarán Axa Keralty, en donde con una membresía anual de 2 mil 550 pesos tendrás acceso a atención y exámenes clínicos ilimitados.

En conferencia de prensa, Alejandro Pérez Galindo, director general de Axa Keralty, dijo que buscan ofrecer una opción adicional a los consultorios de las farmacias en el país, pero de una forma más completa y de prevención de enfermedades.

Galindo explicó que con esta membresía los clientes tienen acceso ilimitado a consultas de medicina general, pediatría y nutrición, así como exámenes de laboratorio, radiografías, ultrasonidos, entre otros, “con el fin de detectar enfermedades que requieren de un especialista”.

Indicó que no se requiere contar con seguro médico con Axa. Si no se quiere adquirir la membresía anual, se puede acudir a cita médica y tener acceso a estudios, por un costo de 400 pesos. Además, cuentan con un convenio con BBVA para realizar el pago a meses sin intereses.

Precisaron que tanto la membresía como la consulta médica individual no incluye las medicinas.

El próximo 1 de agosto abrirán tres de cinco centros planeados en la Ciudad de México y Estado de México en 2019. Mientras que hacia el 2024, esperan contar ya con 50 consultorios, que requerirán de una inversión total de 120 millones de dólares.

El panorama de salud en México, dijo Daniel Bandle, director general de Axa México, es desafiante, pues según la OCDE, en este ramo, nuestro país tiene un gasto de bolsillo que corresponde a 45 por ciento del gasto en salud, el segundo más alto de los miembros de esta organización.

Agregó que solo nueve millones de mexicanos cuentan con una capacidad económica para hacer frente a un tratamiento privado de salud a través de un seguro de gastos médicos mayores.

Galindo indicó que este nuevo modelo de negocio generará cerca de mil empleos directos (600 médicos y 400 entre enfermeras, especialistas de laboratorio y administrativos) para atender durante el primer año de operación, a más de cien mil usuarios.