Café de Starbucks no llevará etiqueta de advertencia de cáncer
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Café de Starbucks no llevará etiqueta de advertencia de cáncer

COMPARTIR

···
menu-trigger

Café de Starbucks no llevará etiqueta de advertencia de cáncer

bulletUna última investigación exime a las cafeterías como Starbucks de poner la etiqueta de advertencia de cáncer porque los clientes podrían pensar que el café es dañino.

Bloomberg
29/08/2018
Actualización 29/08/2018 - 19:32
Un trabajador sirve un café en Starbucks.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El principal regulador estadounidense de alimentos y productos de salud, Food and Drug Administration Commissioner, aprobó un plan de funcionarios de California para eximir el café de una ley estatal que habría hecho que Starbucks, Dunkin' Donuts y otras cafeterías agregaran una advertencia de cáncer.

La última investigación "no respalda una advertencia de cáncer para el café", dijo el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Scott Gottlieb, en un comunicado.

Tal etiqueta "podría inducir a que erróneamente a los consumidores a creer que tomar café podría ser peligroso para su salud cuando en realidad podría proporcionar beneficios para la salud", dijo Gottlieb. Las etiquetas engañosas también podrían violar la ley federal, dijo.

La Proposición 65 de California, aprobada por balota en 1986, requiere que el estado mantenga una lista de sustancias tóxicas o cancerígenas, y hace que las empresas les digan a los consumidores cuándo pueden estar expuestos.

Dicha lista contiene una sustancia química llamada acrilamida, que se forma en los alimentos cuando se cocina a altas temperaturas, como al tostar los granos de café.

En una demanda presentada por un grupo de defensa, un tribunal de Los Ángeles dictaminó a principios de este año, que las cafeterías como Starbucks y Dunkin' Donuts tendrían que advertir a los clientes de riesgo de cáncer bajo la ley.

Los reguladores de California propusieron en junio una norma para eximir a los productos químicos "producidos como parte e inherentes en los procesos de tostar los granos de café y preparar café". Los comentarios públicos sobre la extracción se deben realizar el 30 de agosto.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, una rama de la Organización Mundial de la Salud, que es la autoridad mundial en la ciencia de carcinógenos potenciales, dijo que el café ya no es considerado un posible riesgo de cáncer.

Hace dos años, la agencia reevaluó la evidencia de más de mil estudios en humanos y animales y descubrió que la ciencia no respaldaba que el café fuera etiquetado como un riesgo de cáncer.

Otra investigación ha encontrado que el café puede conferir una variedad de beneficios para la salud, como un menor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.

La FDA escribió a los reguladores de California en apoyo de la exención de advertencia.

"La evidencia fuerte y consistente muestra que en los adultos sanos el consumo moderado de café no se asocia con un mayor riesgo de enfermedades crónicas importantes, como el cáncer o la muerte prematura", dijo Gottlieb.

Algunos grupos empresariales se han opuesto por mucho tiempo a las leyes estatales como la Proposición 65 y, en su lugar, han favorecido las reglas federales uniformes.

Un proyecto de ley respaldado por la industria en el Congreso simplificaría las regulaciones, aunque algunos defensores de los consumidores temen que diluya la información que los consumidores desean para realizar compras informadas.