Qualcomm eleva oferta para adquirir NXP
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Qualcomm eleva oferta para adquirir NXP

COMPARTIR

···
menu-trigger

Qualcomm eleva oferta para adquirir NXP

bulletLa compañía de microprocesadores ofrece 127.50 dólares por acción de la empresa, 17.50 dólares más de lo pactado anteriormente.

Reuters
20/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fabricante estadounidense de microprocesadores Qualcomm elevó su oferta para comprar NXP Semiconductors de 110 a 127.50 dólares por acción, después de ser presionado por accionistas liderados por el fondo de inversión Elliott Management.

Qualcomm explicó que necesita comprar como mínimo el 70 por ciento de las acciones en circulación de NXP en una oferta pública de adquisición, en lugar del 80 por ciento que requería en los términos anteriores. La última oferta valora NXP en 44 mil millones de dólares.

Las acciones de NXP subían 6.5 por ciento a 126.15 dólares en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. El papel se ha negociado por encima del precio de oferta original durante casi siete meses mientras los inversores esperaban una oferta revisada.

La compra de NXP ayudará a Qualcomm a expandirse en el mercado de rápido crecimiento de los chips utilizados en automóviles y a reducir su dependencia de un mercado de teléfonos inteligentes que está algo estancado.

Qualcomm, con sede en San Diego, acordó comprar NXP, cuyas oficinas centrales están en Holanda, por 38 mil millones de dólares hace más de un año, pero algunos accionistas de NXP se resistieron a una venta buscando un mejor precio.

Elliott dijo en enero que NXP valía mucho más que su tasación anterior de 135 dólares por acción.

Broadcom, que busca comprar Qualcomm por 121 mil millones de dólares, dijo que su oferta estaba supeditada a que la empresa compre NXP a 110 dólares por acción o el acuerdo se cancelaría.