Qualcomm ahora sí quiere renegociar compra con Broadcom
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Qualcomm ahora sí quiere renegociar compra con Broadcom

COMPARTIR

···
menu-trigger

Qualcomm ahora sí quiere renegociar compra con Broadcom

bulletLa compañía dijo que desea entablar conversaciones para llegar a un acuerdo sobre la adquisición, cuya oferta es de 117 mil millones de dólares.

Reuters
26/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fabricante estadounidense de microprocesadores Qualcomm instó este lunes a Broadcom a entablar negociaciones directas sobre su oferta de 117 mil millones de dólares para adquirir la compañía y dijo que las partes habían logrado avances en temas regulatorios y otros aspectos durante una reunión la semana pasada.

Qualcomm mantuvo su posición de que todas las ofertas previas de Broadcom subvaloraban a la compañía y propuso realizar un procedimiento conjunto para estudiar más de cerca sus libros correspondientes.

En una carta al presidente ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, Qualcomm propuso gestionar una reunión enfocada en los precios tan pronto como sea conveniente para las partes.

La carta fue develada antes de un evento el 6 de marzo, cuando los accionistas de Qualcomm tienen previsto elegir a un directorio de 11 miembros y decidir si entregarán o no control a una serie de seis directivos nominados que desean sellar el acuerdo con Broadcom.

La semana pasada, Broadcom recortó en 4 por ciento su última oferta a 117 mil millones de dólares luego de la decisión de Qualcomm de elevar su propuesta por NXP Semiconductors NV a 44 mil millones de dólares, una operación que podría arruinar la mayor fusión en la historia del sector de la tecnología.

Las acciones de Qualcomm subían casi 1.06 por ciento a 64.41 dólares a las 08:44 horas de la Ciudad de México, aún por debajo de la última oferta de Broadcom de 79 dólares por papel.

Qualcomm también suavizó su posición en torno a los compromisos de Broadcom para obtener la aprobación de los reguladores al acuerdo, al decir que no se requerían concesiones "contra viento y marea".

Sin embargo, Qualcomm instó al fabricante de microprocesadores con sede en Singapur a proveer más claridad en cuanto a sus planes para el negocio de patentes de la compañía estadounidense, que no han sido revelados.