QRoo recibirá 30 cruceros del 18 al 24 de febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

QRoo recibirá 30 cruceros del 18 al 24 de febrero

COMPARTIR

···
Empresas

QRoo recibirá 30 cruceros del 18 al 24 de febrero

17/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Yoisi Moguel 
 
Cozumel.- Para la semana del 18 al 24 de febrero los puertos de Quintana Roo recibirán 30 cruceros, con lo cual el sector turístico se verá beneficiado con el arribo de más de 100 mil turistas que se espera que dejen una derrama económica de 4.5 millones de dólares, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera.
 
El directivo de API en la entidad explicó que la mayor cantidad de arribo se dará en la isla de Cozumel donde se tiene programada la llegada de 24 hoteles flotantes con más de 80,000 turistas que dejaran una buena derrama económica a los prestadores de servicios.
 
Precisó que los restantes 6 cruceros arribarán a Mahahual los cuales traerán consigo a cerca de 21,000 turistas que beneficiaran a que prestadores de servicios de este puerto tengan buenos ingresos y ganacias.
 
Barrón Barrera especificó que los arribos programados a la isla de Cozumel estarán distribuidos de la siguiente manera: 8 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 7 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta.
 
Los 30 cruceros que estarán visitando las costas de Quintana Roo en la tercera semana de febrero traen en promedio 3,500 pasajeros más 1,000 tripulantes cada uno, lo que representa una derrama económica de unos 4.5 millones de dólares tan solo en una semana, beneficiando a todos los prestadores de servicios turísticos, subrayó.
 
Ercé Barron detalló que el lunes 18 de febrero estará atracando el Carnival Dream a Puerta Maya; el MSC Poesía y el Disney Wonder a Punta Langosta; y el C a la Terminal Marítima SSA México.
 
El martes 19, llega el Carnival Glory y el Carnival Legend a Puerta Maya; Jewel Of The Seas a Punta Langosta; Liberty Of The Seas y Mariner Of The Seas a SSA México; y el Norwegian Star y el Disney Fantasy a la Costa Maya de Mahahual.
 
El director general de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera, abundó que el Disney Fantasy llega el 20 de febrero a Punta Langosta; el Carnival Elation y el Carnival Imagination a Puerta Maya; el Seven Seas Navigator a Punta Langosta; y el Carnival Glory a la Costa Maya; el jueves 21 llegan el Crown Princess y el Carnival Paradise a Puerta Maya; Oasis Of The Seas y Celebrity Constellation a la Terminal Marítima SSA México; y el Carnival Dream y Norwegian Dawn llega a la Costa Maya.
Información proporcionada por Finsat