Publicidad de Twitter llega a Medio Oriente
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Publicidad de Twitter llega a Medio Oriente

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27/01/2013
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Reuters
 
Dubái.- La red social Twitter Inc lanzó el domingo servicios de publicidad en Oriente Medio y el norte de Africa, a medida que la compañía busca explotar la triplicación de su base de usuarios regionales luego de su amplio uso durante las protestas de la Primavera Arabe.
 
La publicidad digital está relativamente subdesarrollada en la región, correspondiendo a un estimado del 4% del gasto total en publicidad, pero una población joven y experta en tecnología más una creciente penetración de internet apuntan a un importante potencial de crecimiento.
 
"Los 2 están interconectados, el rápido crecimiento de nuestra base de usuarios con el momento de por qué queremos ayudar a las marcas a conectarse con la audiencia", dijo Shailesh Rao, vicepresidente de Twitter para operaciones internacionales.
 
Twitter no brinda un detalles regional de sus más de 200,000,000 de usuarios en todo el mundo, pero Rao dijo que su base de suscriptores en Medio Oriente y el norte de Africa se había triplicado en los últimos 12 meses.
 
La compañía ha reclutado a Connect Ads de Egipto, que es propiedad de la firma Orascom Telecom Media and Technology -que cotiza en la bolsa de El Cairo-, para lanzar publicidad inicialmente en Egipto, Arabia Saudí, Pakistán, Kuwait y Emiratos Arabes Unidos.
 
Pepsi y el operador de telecomunicaciones saudí Etihad Etisalat (Mobily) están entre sus clientes confirmados, dijo la empresa.
 
Twitter dice que los productos que suele promover tienen una tasa de respuesta de la audiencia de un 1 a un 3%, significativamente mayor a la tasa de la publicidad tradicional de un 0.1 a un 0.5%.
 
"La publicidad en las redes sociales es totalmente diferente porque depende de lo que la gente dice. Es una comunicación de 2  vías, no de 1", dijo Mohamed El Mehairy, director gerente de Connect Ads.