Publicidad cancelada ‘apaga’ 30% ingresos de Radio Centro en 4T17
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Publicidad cancelada ‘apaga’ 30% ingresos de Radio Centro en 4T17

COMPARTIR

···
menu-trigger

Publicidad cancelada ‘apaga’ 30% ingresos de Radio Centro en 4T17

bulletGrupo Radio Centro tuvo una caída de 29.7 por ciento en sus ingresos por transmisión debido a la cancelación de pautas publicitarias tras el S19.

bulletparticipación de audiencia del grupo radiofónico en el Valle de México en 2017 fue de 53.9 por ciento, ligeramente por arriba del 53.7% del año pasado.

Itzel Castañares
27/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ingresos por transmisión de Grupo Radio Centro llegaron a 358 millones 555 mil pesos durante el cuarto trimestre de 2017, una caída de 29.7 por ciento respecto a los 509 millones 793 mil pesos reportados en el mismo lapso de un año antes debido a la cancelación de pautas publicitarias por parte de los clientes tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre del año pasado.

La empresa controlada por Francisco Aguirre reportó un descenso de 15.8 por ciento en el flujo operativo (EBITDA) a 259.3 millones de pesos desde los 304 millones reportados entre octubre y diciembre de 2016, de acuerdo al informe de resultados financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el reporte, la empresa de radiodifusión detalló que los gastos de transmisión de la compañía alcanzaron los 99.2 millones de pesos, un descenso de 64.4 por ciento respecto a los 279.1 millones de pesos reportados en el último cuarto del año anterior, atribuida principalmente a que la compañía decidió adoptar anticipadamente de la Norma ‘NIIF 16 arrendamientos’.

Esto provocó que los pagos por compra de inventario comercial de una estación de FM en la Ciudad de México y la estación de FM en Los Ángeles, California, se reclasificaran de gastos de operación a gastos de depreciación y amortización y a gastos de intereses.

En tanto, la utilidad operativa de la compañía reportada para el trimestre fue de 113.3 millones de pesos, que representa una caída de 58.7 por ciento comparada con los 274.4 millones reportados en el mismo lapso de 2016, principalmente por la disminución de ingresos por transmisión.

“En cuanto a la programación, la estrategia de Radio Centro es ajustar y dirigir el formato de cada una de sus estaciones de radio a segmentos demográficos concretos y bien definidos buscados por los anunciantes”, detalló la firma en el reporte.

En ese sentido, apuntó que a fin de que la programación de Radio Centro permanezca actualizada y vigente reflejen las cambiantes tendencias y gustos del auditorio.

La participación de audiencia del grupo radiofónico en el Valle de México al 30 de junio de 2017 fue de 53.9 por ciento, ligeramente por arriba del 53.7 por ciento registrado al cierre de 2016.