menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyectos petroleros ponen 'energía' a Carso, flujo operativo sube 1.4% en 4T20

COMPARTIR

···
menu-trigger

Proyectos petroleros ponen 'energía' a Carso, flujo operativo sube 1.4% en 4T20

bulletLa empresa que preside Carlos Slim también registró ingresos de 31 mil 151 millones de pesos.

Axel Sánchez
15/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El conglomerado Grupo Carso reportó que en el cuarto trimestre de 2020 alcanzó un flujo operativo (EBITDA) de 3 mil 949 millones de pesos, 1.4 por ciento superior a lo registrado en igual periodo de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que preside Carlos Slim destacó que esto fue porque su división Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) logró un flujo de mil 169 millones de pesos en los últimos tres meses del año pasado, más de 183 por ciento superior a lo reportado entre octubre y diciembre de 2019.

Esto se debió principalmente a mayores ingresos por la fabricación y servicios para la industria química y petrolera, con mil 373 millones de pesos adicionales por los avances en la construcción de las plataformas Maloob E-1 para Pemex y Tres plataformas de Unidad de Infraestructura Marina (UIM).

También ayudó un aumento de 56.1 por ciento en el EBITDA de Condumex, su división de manufacturas, los cuales se vieron apoyados en una recuperación en el sector automotriz por la producción de arneses eléctricos.

Los resultados de ambas firmas amortiguaron la caída de casi 47 por ciento en el flujo operativo de Grupo Sanborns, pues la empresa tuvo un desplome de 41.2 por ciento en su utilidad de operación derivado de las suspensiones de actividades por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Grupo Carso reportó ingresos de 31 mil 151 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2020, 5.1 por ciento superior a lo registrado en el mismo periodo de un año antes.

Mientras que la utilidad neta de la empresa fue de 989 millones de pesos, un desplome de 45.9 por ciento comparado con los últimos tres meses de 2019.

También te pude interesar:

América Móvil escindirá sus torres de telecom e infraestructura pasiva en Latinoamérica

Carso, de Slim, además de Ford y Alfa, entre las afectadas con la reforma eléctrica de AMLO