menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyectos automotrices esperan aprobación de T-MEC para definir inversión: Economía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Proyectos automotrices esperan aprobación de T-MEC para definir inversión: Economía

bulletEmpresas del sector automotriz de Japón, Europa y EU están pendientes de la negociación del acuerdo en el Senado estadounidense, en espera de una resolución.

Axel Sánchez
20/11/2019
En el sector automotriz tienen previsto más inversiones con el nuevo acuerdo, informó la Secretaría de Economía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Empresas de la industria automotriz de Japón, Europa y Estados Unidos están esperando la aprobación del T-MEC para definir proyectos de inversión en México, informó este miércoles Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

Al terminar su participación en el foro 'Women's Hemispheric Network: México City', de la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), comentó que ellos están pendientes a la negociación del acuerdo en el Senado de Estados Unidos, y solo están esperando una resolución.

"Cómo saben, el responsable de la negociación es Jesús Seade, subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y nosotros (Economía) estamos esperando que en Estados Unidos se tome la decisión", comentó.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reafirmó este miércoles sus ataques contra Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, por el retraso de la aprobación del T-MEC y afirmó que México y Canadá están listos para dejarlo.

"Sabemos que en el sector automotor tienen previsto más inversiones con el nuevo acuerdo; eso lo vemos con las asociaciones, por ejemplo las autopartes japonesas como Jetro, y nos dicen que quieren invertir más en el país. Pero también de Europa y Estados Unidos", agregó sobre las oportunidades de atracción de inversión.

Luz María de la Mora reafirmó que la política pública que seguirán para atraer más inversiones es de apertura, transparencia y combate a la corrupción.