Proveedores de internet inalámbrico en zonas rurales y urbanas darán facilidades de pago por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proveedores de internet inalámbrico en zonas rurales y urbanas darán facilidades de pago por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Proveedores de internet inalámbrico en zonas rurales y urbanas darán facilidades de pago por COVID-19

bulletLas empresas que forman parte de la Asociación Nacional de Proveedores de Internet ofrecerán a sus clientes acuerdos, así como r condonaciones o créditos debido a la contingencia sanitaria.

Redacción
11/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Nacional de Proveedores de Internet (WISPMX), que aglutina a 163 proveedores de conectividad inalámbrica en zonas rurales, aseguró que otorgará facilidades de pago para sus clientes y usuarios, así como medidas especiales de protección a su personal, durante la contingencia por COVID-19.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que esta medida es resultado de un acuerdo que tuvo la dependencia del gobierno con la WISPMX.

“La WSIPMX ha decidido, en un esfuerzo extraordinario, no suspender el servicio por falta de pago y estar en contacto permanente con sus clientes para poder llegar a acuerdos u ofrecer condonaciones o créditos para mantenerlos conectados”, explicó la SCT en un comunicado.

La asociación ofrece su servicio en 31 estados de la República en los ámbitos rural y urbano no cubiertos por los operadores comerciales, en donde poco más del 56 por ciento de sus asociados han decidido aplazar sus cobros, mientras que un 26 ha otorgado créditos a sus usuarios y casi un 10 por ciento ofrece la alternativa de bajo costo del servicio.

La SCT explicó que la asociación ofrece a sus empleados trabajar vía remota y evitar despidos o descansos forzados, para el caso de mantenimiento en campo, la WISPMX aplica medidas de sanidad recomendadas por las autoridades e hizo entrega de un kit de higiene a los ingenieros y técnicos. Para las labores en el exterior, solo está autorizada la salida de dos personas por vehículo.