Promoción, regulación de Airbnb y confianza, piden hoteleros a AMLO
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Promoción, regulación de Airbnb y confianza, piden hoteleros a AMLO

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Promoción, regulación de Airbnb y confianza, piden hoteleros a AMLO

Indicó que el sector requiere 125 millones de dólares para continuar con la promoción e incrementar el gasto de los turistas internacionales en el país.

Aldo Munguía
07/04/2019
Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (AMCH)
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Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (AMCH), pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, reactive el financiamiento de la promoción turística, la regulación de plataformas de hospedaje en línea, como Airbnb, y confíe en la Iniciativa Privada para llevar a cabo los planes de gobierno.

“Le solicitamos no nos descobije, apóyenos con recursos necesarios para anclar y multiplicar con creces el presupuesto destinado; necesitamos 125 millones de dólares para continuar con la promoción”, solicitó Barrios durante la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco.

En diciembre, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) e indicó que los recursos del DNR, que se utilizaban para tareas de publicidad, pasarán a fondear el Tren Maya.

En ese sentido, los empresarios del sector han mostrado su descontento ante esa decisión, por lo que buscan que el gobierno devuelva los recursos-unos 6 mil millones de pesos- para continuar con la promoción en el exterior.

Además, Barrios señaló que con la regulación de plataformas como Airbnb se podrían captar, por lo menos, 2 mil 400 millones de pesos por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"El sector hotelero enfrenta una competencia desleal por parte de renta de servicios de hospedaje", aseguró el presidente de la ANCH ante el presidente del país.

Por otra parte, el empresario hotelero pidió confianza a López Obrador para poder llevar a cabo las metas fijadas por el gobierno en materia económica y social.

“En el turismo encuentra un aliado para llevar a cabo sus tareas sociales”, señaló Barrios durante su intervención.

Hasta ahora, las campañas de promoción turística, que llevaba a cabo el consejo, se encuentran en pausa y en los primeros tres meses del año impactaron las tarifas de los hoteles de sol y playa, las cuales se redujeron hasta en 20 por ciento.

El Tianguis Turístico-el evento del ramo más importante del país, se realiza del 7 al 10 de diciembre en Acapulco, Guerrero.