Empresas

Prologis renovó 54% de contratos que vencían en 2015

Prologis logró renovar el 54% de los contratos que vencían este año. La Fibra logró retener al 90.8% de sus arrendatarios, con renovaciones por 3.5 millones de pies cuadrados, llegando así a una ocupación del 96.6% de su portafolio.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en inmuebles industriales, Prologis, logró renovar el 54 por ciento de los contratos que vencían este año.

Entre enero y marzo, la Fibra logró retener al 90.8 por ciento de sus arrendatarios, con renovaciones por 3.5 millones de pies cuadrados, llegando así a una ocupación del 96.6 por ciento de su portafolio.

"El crecimiento en las importaciones y exportaciones y en el consumo continua alimentando los requerimientos de nuestros clientes por espacios logísticos modernos y con buena localización", dijo Luis Gutiérrez, director general de Fibra Prologis.

La Fibra reportó ingresos por 623 millones de pesos entre enero y marzo, mientras que sus fondos provenientes de operaciones sumaron 368 millones de pesos y la utilidad neta 282 millones.

"Hemos conseguido estos resultados a pesar de la volatilidad del peso frente al dólar, lo que demuestra la fortaleza de nuestro portafolio y la experiencia de nuestro equipo. Con aproximadamente el 85 por ciento de nuestros ingresos en dólares y la totalidad de la deuda denominada en dólares, tenemos una cobertura natural y protección ante movimientos de divisas", dijo Gutiérrez.

El Fideicomiso se listó en la Bolsa Mexicana de Valores en junio del año pasado y en adelante podría ir sumando a su portafolio los 2.8 millones de pies cuadrados que hasta el momento tiene en desarrollo Prologis.

También lee: