Prologis desarrollará nave industrial a la medida para Whirlpool
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prologis desarrollará nave industrial a la medida para Whirlpool

COMPARTIR

···

Prologis desarrollará nave industrial a la medida para Whirlpool

La firma está interesada en construir esta edificación en Monterrey, donde tendrá acceso a las principales vías de transporte de la zona.

Redacción
08/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Prologis anunció la construcción de una nave industrial a la medida clase A para Whirlpool en Prologis Park Apodaca, que serán el centro de distribución nacional de la empresa de electrodomésticos para la región LAR NORTE.

De acuerdo con un comunicado publicado este viernes, la propiedad de 54 mil 586 metros cuadrados se construirá en un terreno de 13 hectáreas, en el corazón del corredor industrial de mayor actividad en la zona metropolitana de Monterrey, por lo que tendrá acceso a las principales redes de transporte de la zona, como el Anillo Periférico, la carretera Miguel Alemán y el aeropuerto internacional 'Mariano Escobedo' de Monterrey.

Desde Prologis Park Apodaca, Whirlpool piensa distribuir toda su cartera de productos y piezas de repuesto comercializados en México y en la región de Latinoamérica.

“Nuestra asociación con Whirlpool para desarrollar una plataforma logística moderna, eficiente y creada a la medida, es testimonio de la creciente base de consumidores en México y la necesidad de contar con edificios de alta calidad en una de las zonas de mayor demanda en el país”, comentó Luis Gutiérrez, presidente de Prologis Latinoamérica.

Agregó que están orgullosos de trabajar con un cliente multinacional como Whirlpool y ayudar a que su cadena de abastecimiento se acerque más al consumidor final.

“Estamos invirtiendo en la eficiencia de la cadena de abastecimiento para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Con la construcción de estas instalaciones a la medida para Whirlpool, atenderemos con mejor efectividad a nuestros clientes y nos centraremos en nuestra meta de entregar

los mejores productos y marcas innovadoras, a través de nuestro equipo y excelencia operativa”, comentó Eduardo Elizondo, vicepresidente de Operaciones de Whirlpool México.

Este nuevo centro de distribución tendrá una altura libre de 10.98 m y operaciones “cruce de muelles” (cross-docking), además de estar construido con las más altas normas internacionales.

Incluirá iluminación LED, mil 050 metros cuadrados de área de oficinas y una zona para estacionamiento de remolques. La construcción finalizará en el tercer trimestre de 2019.

En 2006 se inauguró Prologis Park Apodaca, que es parque de distribución y manufactura, que incluye a empresas como Callaway Golf, Uline, Liverpool, Veritiv, Bunzl, Zebra Pen y Haldex, entre otras.

Prologis posee y administra cerca de 3.7 millones de metros cuadrados de bienes raíces industriales en México, al 31 de diciembre 2018.