Prologis crece 3.7% su ingreso neto operativo en el cuarto trimestre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prologis crece 3.7% su ingreso neto operativo en el cuarto trimestre

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Prologis crece 3.7% su ingreso neto operativo en el cuarto trimestre

bulletEl Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en inmuebles industriales indicó que el avance se debe al crecimiento de su portafolio y a un mayor número de arrendatarios.

Ángel Alcántara
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fibra Prologis, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en inmuebles industriales, incrementó 3.7 por ciento su ingreso neto operativo (NOI) en el cuarto trimestre de 2017, respecto al mismo lapso del año anterior.

El avance se atribuye principalmente al crecimiento de su portafolio y a un mayor número de arrendatarios.

Sin embargo, sus ingresos disminuyeron un punto porcentual, al pasar de 891 millones de pesos en el periodo de octubre a diciembre de 2017, a 882 millones de pesos al cierre del año pasado.

“Nuestra estrategia de enfocarnos únicamente en los seis mercados más fuertes de México, particularmente en la Ciudad de México, con una clara diferenciación hacia el consumo y comercio electrónico, continúan siendo altamente efectivos”, dijo Luis Gutiérrez, director general de la Fibra.

Prologis también registró un nivel de ocupación de 97.3 por ciento, medio punto porcentual más de lo registrado en el mismo trimestre de 2016.

En tanto, reportó un aumento en su utilidad neta de 15.8 por ciento, a 777 mil 849 pesos al finalizar los últimos tres meses del año.

De acuerdo con su página de internet, el portafolio de la compañía está compuesto por 196 inmuebles en Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

,