Empresas

Prohibición de plásticos y huelga de General Motors ‘pegan’ a KUO

La empresa reportó un flujo operativo de 997 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2019, lo que representó 13.5 por ciento menos a lo registrado en el mismo lapso de un año antes.

El conglomerado Grupo KUO reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 997 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2019, lo que representó 13.5 por ciento menos a lo registrado en el mismo lapso de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que este resultado se debió a una reducción de 51.9 por ciento en el flujo de su negocio químico y a un EBITDA negativo de 89 millones de pesos en su división automotriz.

En la división química, la empresa se vio impactada por menores ventas por la prohibición de plásticos en algunas ciudades del país, así como una reducción de la demanda de hule para el sector neumáticos.

Mientras que en automotriz detuvieron el lanzamiento de nuevos productos por las huelgas de General Motors y Volvo el año pasado.

De octubre a diciembre del año pasado, los ingresos de la empresa fueron de 10 mil 638 millones de pesos, lo que significó una caída de 3.2 por ciento respecto a lo registrado en igual lapso de un año antes.

La utilidad neta tuvo un repunte de 491 por ciento durante el 4T19.