menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prohíben a Corporativo Coral transmitir sus acciones de Radiópolis

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prohíben a Corporativo Coral transmitir sus acciones de Radiópolis

bullet También se debe abstener de realizar cualquier contrato relacionado con los derechos de voto inherentes a las acciones de Radiópolis.

Redacción
27/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Prisa informó este lunes que el juez 24 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX emitió nuevas medidas cautelares, entre las que destaca que Corporativo Coral tiene prohibido transmitir sus acciones de Radiópolis.

Además, se debe abstener de realizar cualquier contrato relacionado con los derechos de voto inherentes a las acciones de Radiópolis y de permitir la existencia de cualquier gravamen o de constituir derechos sobre las acciones de Radiópolis.

“Coral se abstenga de ejercer o llevar a cabo cualquier acto que implique un ejercicio de cualquiera de los derechos corporativos de su participación accionaria en Sistema Radiópolis, que sea contrario, inconsistente o de cualquier manera se aleje de lo previsto en el contrato de accionistas celebrado el 17 de julio de 2019 entre Grupo Prisa, Corporativo Coral y Radiópolis”, detalló el documento.

Otras de las medidas es que Corporativo Coral no podrá celebrar una Asamblea de accionistas a menos que sea en presencia de Grupo Prisa, a fin de cumplir con lo previsto en el contrato de accionistas, en su caso ejerciendo sus derechos de voto o realizando las actuaciones necesarias para ello.

Adicionalmente, deberá abstenerse de instalar, celebrar y adoptar resoluciones en asambleas que no cumplan con el contrato, tanto del Sistema Radiópolis como de sus subsidiarias.

También se suspende el derecho del presidente del Consejo de Administración de Radiópolis a convocar a nuevas asambleas sin la autorización expresa del juez.

“Estas nuevas medidas cautelares son paralelas al proceso de arbitraje y no se contraponen a cualquier otro esfuerzo de conciliación, por el contrario, son medidas que vienen a asegurar la operación ordinaria de Radiópolis y a otorgar certeza a la relación entre las partes mientras se tramita y resuelve el procedimiento arbitral, explicó Jesús Guerra Méndez, vocero y apoderado del Grupo Prisa.

También te puede interesar:

Suspenden a Coral derecho para convocar asambleas de accionistas

Jueza ordena a Coral acatar la conducta de socio en Radiópolis y pagar 40 mil dólares a Prisa