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Programa de ahorros e incrementos de precios elevan 28.4% EBITDA de Kimberly-Clark en 3T19

Las ventas en el periodo de julio a septiembre de este año alcanzaron los 10 mil 400 millones de pesos, un alza de 5.1% respecto a 2018.

Kimberly-Clark de México, empresa dueña de marcas como Huggies y Pétalo, entre otras, tuvo un incremento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 28.4 por ciento anual, al sumar 2 mil 639 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019.

Lo anterior se debió a un programa de reducción de costos y a que la empresa cedió los incrementos en materias primas y la energía.

"El precio de la fibra doméstica, así como de la pelusa tuvieron una comparación negativa, mientras que la pulpa virgen, fibras importadas, materiales superabsorbentes y resinas absorbentes tuvieron comparaciones favorables. Los precios de la energía también fueron más bajos, el programa de reducción de costos arrojó aproximadamente 400 millones de pesos en el trimestre", informó en su reporte la firma que preside Claudio X. González Laporte.

Las ventas en el periodo de julio a septiembre de este año alcanzaron los 10 mil 400 millones de pesos, un alza de 5.1 por ciento respecto al año previo impulsadas por un crecimiento en los precios de 6 por ciento, pues el volumen de venta cayó 1 por ciento.

La empresa señaló que las ventas de productos al consumidor crecieron 6 por ciento, mientras 'Away from Home' y exportaciones se contrajeron 3 y 5 por ciento, respectivamente.

En tanto, la utilidad neta tuvo un alza anual de 36.9 por ciento anual en el tercer trimestre, con un valor de mil 238 millones de pesos.

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