Profesionistas están dispuestos a emigrar para buscar empleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profesionistas están dispuestos a emigrar para buscar empleo

COMPARTIR

···
Empresas

Profesionistas están dispuestos a emigrar para buscar empleo

18/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
En la actualidad, 6 de cada 10 profesionistas mexicanos están dispuestos a emigrar a otro país con el objetivo de encontrar empleo, reveló una encuesta que realizó la plataforma de bolsa de trabajo por Internet, OCC Mundial.
 
Entre los objetivos de los trabajadores para salir de México se encuentra tener un trabajo mejor remunerado (68%); así como el interés por crecer profesionalmente, tener mejores prestaciones y poder ejercer la profesión para la cual estudiaron.
 
En tanto, 81% de los entrevistados dijo que busca mejorar sus áreas personales para encontrar trabajo, mientras que 5 de cada 10 han decidido estudiar cursos de especialización en el área en la que se desempeñan.
 
Con relación al tiempo que los profesionistas destinan para buscar empleo; 68% afirma hacerlo diariamente; mientras que 7 de cada 10 estaría dispuesto a contratar a un consultor que lo capacite para lograr obtener empleo.
 
De igual forma, el estudio indica que la mitad de los trabajadores utiliza sus ahorros para hacer frente a los gastos que se presentan al no tener empleo, mientras que 35% trabaja de manera independiente, 30% se apoya en sus padres y 17% se apoya en sus amigos o su pareja.
 
La encuesta de OCC Mundial sobre el comportamiento y los hábitos de búsqueda de empleo en el país se realizó entre enero y febrero de este año, a más de 3,200 profesionistas de la base de datos de la compañía.