Profepa asegura 63 especies salvajes de Six Flags México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profepa asegura 63 especies salvajes de Six Flags México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Profepa asegura 63 especies salvajes de Six Flags México

bulletEn un comunicado, la dependencia federal explicó que el parque de diversiones no cuenta con documentos que acrediten la procedencia legal de los animales.

Redacción
28/03/2018
Actualización 28/03/2018 - 11:55
La Profepa decomisó 63 animales silvestres de Six Flags México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 63 animales silvestres de Six Flags México, informó la dependencia este miércoles en un comunicado.

El aseguramiento de los animales, en su mayoría boas, culebras, serpientes y lagartos, se realizó después de que el personal del herpetario ‘Bitis Ecosystem’, localizado dentro del parque de diversiones, no pudo acreditar la procedencia legal de las especies.

“Durante la diligencia se constató que los 62 ejemplares de reptiles y un anfibio carecen de sistema de marcaje. Asimismo, cuando se solicitó al visitado exhibiera la documentación con la cual acreditara la legal procedencia de los ejemplares, presentó diversas notas de remisión y facturas emitidas por comercializadoras de fauna silvestre, las cuales no contienen todos los requisitos establecidos por la LGVS (Ley General de Vida Silvestre) y su Reglamento”, explicó Profepa.

De los animales que forman parte del aseguramiento, cinco pertenecen al listado de especies amenazadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y una está en la categoría de ‘Sujeta a Protección especial’ (Pr).

Aunque el parque de diversiones cuenta con el registro emitido por la Semarnat para manejar vida silvestre, no posee los documentos que permiten a las autoridades identificar de dónde vienen los animales.

Mientras se realizan las diligencias, las especies silvestres continuarán en el herpetario, el cual cuenta con cinco días hábiles para arreglar las presuntas irregularidades.